viernes, octubre 29, 2004

¿ ME ESTARE AMARGANDO?

En esta ocasión no asistí al EGS, si bien, es el evento más importante de video juegos en México, me pareció excesivo el precio de 250 pesos por un "bono de 3 días". El año pasado costó 100 y era por 4 días, además regalaron un MMRPG programado por mexicanos que nunca sirvió. El juego parecía bueno (algo así como el Ever Quest), sin embargo, los servidores a los que se debía conectar desde la pc nunca funcionaron, todavía lo tengo instalado y en ocasiones trato de "jugar" y sigue sin conectarse, ahora entiendo porque lo regalaron. Fui los cuatro días en aquella ocasión y por supuesto los precios estaban excesivos, había conferencias, mujeres voluptuosas con quien retratarse y algunos torneos; estuve apunto de ganar en el Fifa 2004, pero fui descalificado, ya que cada día, mediante una card tenía que registrarme y cargarle no se que demonios a esa tarjetita. El primer día lo hice, pero el segundo, me dio flojera hacer cola mientras "el sistema regresaba"; no me importó y aún así estuve jugando, con el "pobre" equipo del Osasuna gané todas mis partidas, pero cuando entregué mi card para cargar mis puntos, el tipo casi enfadado me regañó por no haberme registrado aquel día. -----Es un juego, que más da------ le dije, y estuve conforme con mi descalificación. Regresé con las "manos vacías" los 4 días del EGS 2003, terminé comprando el Fifa 2004 en república del salvador y aún tengo un par de juegos que ni siquiera he colocado en las consolas.

Hoy me entretengo con Barry Gifford y su Baby Cat-Face y lo combino un poco con el Final Fantasy Tactics Advance. Veo películas en casa o supuestamente hago un poco de ejercicio en el skate; por cierto, hace unos minutos terminé de ver Lucia y el Sexo y me pareció horrible, ni siquiera la actriz esa me gustó; además, gracias al título "Memorias de mis Putas Tristes" he leído a G. García Márquez y puede que sea yo al que nada le gusta, me dio flojera ese "librito". ¿Me estaré amargando?

jueves, octubre 14, 2004

EL SEGUNDO DOLOR

http://ztarz.blogspot.com/

Body: B y E se encuentran en la sala de un viejo departamento en la Col. Roma, acomodan libros, cuadernos, discos, B acaba de llegar de viaje.

B Le ha comporado un libro a E

B- te gustará se llama suicidas
E- como sabes que me gustara?
B- te atrae el titulo , me equivoco?
E- que tonterías dices...

B- está en español, porque que hueva leer en inglés
E- eh?

(silencio cómodo, B bebe un poco de tinto,cierra los ojos y degusta)

E- que piensas cuando piensas en mi?

B toma un trago y mira hacia el vacío

B- en tus ojos hundidos,en lo que dices cuando duermes..
E- basta de romanticismos

B deja la copa de tinto,dirije su mirada hacia ella, contiene la respiración

B- En tu tristeza

E hace un ligero movimiento de desaprobación,mira hacia otro lado

E- Mi tristeza?

B- tu triste tristeza, tu frialdad, y más aún, pienso en que sigo aquí por que veo lo que hay detrás de toda esa tristeza, de ese vacío
hay solo miedo. Miedo, colmado de una profunda desesperación...

E se levanta, camina hacia otra dirección, acómoda algunos discos.

E- Cuando pienso en ti, solo veo tu vida llena de estabilidad y me da naúseas, tu departamento estable
Mcmierda todos los sábados, las Indio los viernes, el tinto los domingos, Charlie Parker cada estúpido lunes,
sexo 3 veces a la semana, pelear por la pasta dental los martes...Odio los lunes

B- defensa, siempre estas a la defensiva..ese es el miedo del que te hablo..

silencio en la sala/ silencio incómodo...

E abre un cuaderno viejo, comienza a leer algo, lo cierra y suspira

E- no puedo creer que escribí ésto, me siento tan rídicula de haberlo hecho..Ya no significa nada
es nada, Pero ahora que lo leo es como si doliera por segunda vez, pero diferente, de una manera menos visceral, cómo..como
más digerida...el segundo dolor.

B- me gusta tu dolor

E- a mi no...(deja el cuaderno en su lugar, se sienta junto a B de nuevo)

B- oye... (largo silencio)

B- estoy enamorado de ti.

E lo mira a los ojos , se miran durante 2 minutos y ella baja la cabeza

B- tu me olvidaras

silencios

E- estoy temblando

B- pero nunca es por mí..la única vez que te vi temblando por mi, fué cuando lo hicimos en la cabaña y te emborrachaste tanto que olvidaste
todas tus costumbres y te relajaste, cuando tuviste ésos orgasmos estabas temblando, como una niña, tenías los ojos cerrados, y todo tu cuerpo temblaba..
y te veías tan blanca, yo no podía dejar de mirarte..temblabas por primera vez, yo te había hecho temblar...
También fué la única vez que te visto así

E- odio tomar

B -prefieres drogarte

E- cuando ya no estés aqui llorare por ti

B- no llores, ¿que sentido tendría?

E- las putas siempre lloramos por los hombres.

Ellos se sientan a comer, no sé hablan para nada, ni siquiera para pedirse la sal.

Cada uno mira su plato, el ruido del tenedor en el fondo del plato te da una idea de lo que sienten, la tensión crece...

No comen, solo juegan con la comida, como peinandola, prefieren comerla desabrida que pedir la sal...


B- así es nuestra relación, prefieres comerte ésa carne desabrida, que pedirme la sal..

E no responde

Dan un bocado de cuando en cuando, un trago de agua cada 4 bocados, B sorbe el agua de manera irritante.


B- nos sentamos a comer juntos solo porque lo contrario significaría que no tenemos remedio.

E- no es que no tengamos remedio, es que no queremos remediarlo en éste momento..

B- pero tampoco queremos perderlo

B- entonces, el ruido de los tenedores, el sorbo de agua, las No miradas

E- Aveces los silencios te dicen mucho más...

L*

PD:

<> dice: (14:16:19)
†††es tuyo y mio

<> dice: (14:16:30)
†††tu eres B

<> dice: (14:16:53)
†††E son tus todas, tu lorena, tu karina, yo.. todas

miércoles, octubre 13, 2004

ESTATICO...

Hace días que pensaba recurrentemente en la desolación, se me acentuó ese sentimiento mientras en mi monitor de veintitantas pulgadas se mezclaban los sonidos del tango y las botellas de cerveza argentina Quilmes chocando unas con otras. Y la desesperanza apareció con Ernesto Sabato. En el “Túnel” relata una historia de amor “frágil” (en el sentido de lo fugaz que puede ser la felicidad) plagada de dependencia departe de él hacia ella. Creo que simplemente, vivir bajo la consigna de lo efímero es un ejemplo claro de toda esa desesperanza y ese nauseabundo sentimiento de pérdida que cada mañana al pisar hasta el fondo el acelerador del auto se va “diluyendo un poco” conforme el velocímetro se acerca a los 100. Yo tengo eso, quizás algunos ni siquiera se sientan mejor viendo pasar autos a su lado.

Me siento estático, y se que cierta soledad me sienta bien; pase 1 semana "completamente solo" en Paris, y aún con mi estupidez de hacer mal las cuentas y quedarme con 40 Euros para la semana, me la pasé bien caminando y durmiendo en una gran habitación de Hotel; comiendo sándwiches y de vez en cuando bebiendo mala cerveza cronemburg. Me despertaba al filo de las 11 am, y a las 12 de la tarde ya estaba caminando por algún sitio, solo bastaba el mapa, mis discman y el saber que probablemente sería una de las pocas ocasiones en la cual podría sentarme en los jardines del Palacio de Luxemburgo a dormir sin preocuparme de abrir lo ojos y tener que pensar en ella burlándose de mi poca "capacidad para actuar". Me ofrecieron sexo en cabinas, transexuales por 15 euros y hash barato; yo solo quería... olvidar, y ahora, sin esa tranquilidad del cementerio de Montparnasse he logrado olvidarme que existía una mujer hace apenas unos meses.

OBJETOS INSULSOS QUE TENGO EN CASA

-----Qué ha pasado con Lille----- me preguntan algunas personas.  -----No creo que la hayas olvidado------. Ni yo "creo", pero está a 11 horas de la ciudad de México y no han sido muy agradables los últimos encuentros en el msn. No fue un "love affaire" sin sentido o "vacío"; solo fue una "ilusión", un "engaño mutuo" que nos hacía sentir mejor; ahora que he descubierto estos cds de Travis, me pregunto si a Lille le hubiese gustado escucharlos. Llevé algunos cds el día del encuentro con Lille, pero ni si quiera la música "suavizó" todo el dolor que no pudo contener. Quise hacer las cosas bien ese jueves, estaba dispuesto a olvidar mis fastidiados miedos, pero no salieron las cosas bien; y luego, como suelo hacerlo, hice mal lo que seguía, pero aquella mezcla de rabia y tristeza me mandaron a casa de Luis para beber y encontrar un buen refugio. ¿Se habrá terminado mi historia con Lille?  ¿Habrá más para un "breve romance" que nunca comenzó como tal?. Ha pasado un poco de todo desde ese jueves; mi abuela que tenía 96 años falleció; las nostalgias se hicieron como leche rancia; durante cuatro días soñé que asaltaba una vinatería para conseguir cerveza, pero ni siquiera  pude levantarme de cama; tres o cuatro veces han dicho que ahora si darán los resultados sobre el concurso de textos sobre Buk; todo eso ha pasado, y no se si la historia entre Lille y Yo de verdad nunca comenzó.

Esas historias truncas hay que cerrarlas de alguna forma, aunque me sigan rondando imágenes de Lille cambiando de tercera a cuarta en su jetta y marcando mi número de móvil, debo poner esa pequeña historia de dos o tres semanas, quizás en el mismo "paquetito" que incluyen a un par de personas más. Esas tres personas han sido un año de malestares y pérdida de tiempo con enojos y "malos entendidos". Hubo buenos momentos, pero prefiero "enmohecerlos", a final de cuentas tres estilos de vida muy diferentes y  con una parte de ese "paquetito", resentimientos que llegaron al punto de sentirme ahogado y mejor sin su presencia. Era como llenar un espacio de mi habitación con "artificiosos objetos llenos de glamour" que sabía que no podría mantener, "objetos" que demandaba todo de mí; y yo solo quería estar en paz, con un gran vaso lleno de hielos para mezclarlos con alcohol y observar todos esos "objetos" insulsos que tengo en casa.

lunes, octubre 11, 2004

UN ESTADO CASI VEGETATIVO

Por la madrugada de ayer no podía dormir, ja mis pequeñas ensoñaciones eran sobre mi capacidad para los video juegos y tonteras por el estilo; y por alguna razón al estar moviéndome y moviéndome, hice como que abrazaba a alguien y la primera persona  a la que extrañé fue a Karina. Pensé en que a ella le puede parecer injusto la forma en como la traté, sin embargo, si pudiesen percibir la frialdad y sus desplantes de "No me importas", se sentirían igual que yo; solía decirle a Karina que al dormir parecía un muerto, no se movía para nada, aunque yo me levantara y prendiera el x box o hiciera ruido con las botellas de caguama, Karina seguía tranquilamente dormida. Me gustan los "muertos físicos",  puedo pasar horas viendo fotos de "ellos", de cuerpos inertes posando (como el trabajo fotográfico de Joel Peter Witkin ) o en una "mesa de autopsias"; sin embargo, ésta última vez que Karina subió al auto parecía un zombie, si algún gesto emitía su rostro era angustia, después se desvaneció y su expresión durante el transcurso fue la misma: "dura".  Parecía la tercera parte de Necromantik: Juan Beat conduciendo su auto, y su "muerta", ya con olor fétido acompañándolo; no hubiese estado mal, pero la Karina de ese día respiraba, ni gestos hizo con el cd a todo volumen de Diego el Cigala. No me justifico, se que Karina hizo lo suyo para "intentarlo de nuevo", solo que yo no estaba dispuesto a soportar su estado casi vegetativo. Me pregunto si existe algo que "la haga sentir"...

EL OLOR HABIA VUELTO...

Cuando la conocí traté de "impresionarla", le hablé de mi necrofilia pasiva y me comporté más odioso de lo que soy; solo han pasado semanas, muy pocas semanas, y ahora solo le digo que no me importa si fuma y fuma, o si la migraña que la aqueja la lleve "hacía la locura", además, no me gustan las personas "cuerdas", de esas hay demasiadas. Ayer me dijo que me había escrito algo, yo insistentemente le pedía que me diera aquellas letras, hoy por la tarde recibí un mail y ha sido una buena sorpresa lo que ella me ha escrito...

EL OLOR HABIA VUELTO

El olor había vuelto. Carolina se desmoronaba en cada respiración. Contempló la calle, bebía un tinto avinagrado y fumaba un Montana casi mojado.
Le parecía absurdo el retorno de ese olor, hacía 1 mes que Juan aparecía en su vida, y desde entonces los recuerdos, olores y tactos se veían desaparecer. Pero el olor aumentaba y Carolina entraba en un estado de asco y desesperación. Juan llegaría en cualquier momento y ella seguía desnuda junto a la ventana, sintiendo como el olor penetraba de nuevo entre sus piernas. La voz de Janis Joplin erizaba sus pezones, el recuerdo la atacaba, convulsiones arítmicas la embestían, voces, gritos, rostros, sombras, persecuciones.
Buscó en el cajón la hoja donde amontonaba la hierba, tenía un color mortífero, como si la piel verdosa estuviera podrida y enclaustrada en el papel. Sacó la pipa que tenía grabado su nombre y la llenó del material pastoso, fueron tres las veces que el humo se vació en su interior. El timbre sonó y justo cuando giró la perilla sintió su desnudez. Estaba en la puerta el hombre que amaba sin conocerlo, que llenaba de ansia y deseo su ser, y que no conocía...ni siquiera por foto.

La sorpresa de verla desnuda, provocó en él una leve sonrisa, apenas perceptible. Carolina dijo un –ya te esperaba- inerme.
El abrazo les cortó por instantes el aliento, Juan hablaba de su viaje y de las muchas personas que viajaban en autobús, mientras le observaba los pezones erizados a su compañera. De manera natural Carolina encendió un cigarro, ni siquiera le preguntó si le molestaba. Juan tosía y sus gestos denotaban enojo, malestar. La radio aún sonaba con la voz de Joplin, la calle en silencio parecía escuchar la charla sin sentido, que ahora habitaba en el departamento 6 de una calle de la ciudad. El olor la golpeó de nuevo, la angustia se veía entre las pupilas dilatadas...el olor se mezclaba entre los muebles, entre el tiempo. Las manos de Juan la acariciaban, pero el protervo olor no cesaba.
Líquido blanco brotaba de su sexo, Carolina en el suelo jugaba al amor, las carcajadas penetraban los sentidos de él, iracundo la buscaba en el mosaico, le hablaba del ahora, del aquí, de los dos. Carolina se perdía en su agonía, buscaba un cuerpo, una mano. Un padrenuestro se escuchaba a lo lejos, las paredes se ensanchaban, los colores transgredían el espacio, las voces revoloteaban.
El trance parecía interminable, Juan tomó el teléfono gris que estaba en la mesa de sala y llamó a una ambulancia.
El olor se difuminaba, Carolina repetía una y otra vez “down on me” de la Janis, mientras Juan se buscaba entre la memoria, el tinto le amargó el gaznate, mientras ella, yacía balsámica, estúpida, vomitada entre las sombras.

Rosminda Perlasca

viernes, octubre 08, 2004

UNO DE ESOS QUE SE OLVIDAN DESPUES DE UN TIRO EN LA SIEN...

Hay que estar realmente trisste para ver películas porno y solo escuchar los gemidos y sin ningún problema llevarme a la boca algunas frituras y dar sorbos y sorbos de whiskey barato. Me han vaciado una vez más, y no me importa mi transgredido estado físico, solo estoy listo para ir por hash y conducir ebrio. Esta última semana, ni conducir me ha liberado de la furia que ella me ha ocasionado; es un mix entre la trisstesa y una molestia, no se a qué se debe, si todo estaba muy claro. Debí pensar antes de involucrarme de alguna forma con Lille; ella estaba a 10 horas de distancia de la ciudad de México, siempre me escribía en francés y aunque no entendía del todo, no compré diccionario ni un programa de translate para mi mac. Daniela tiene razón, hay que ser más racionales para eso de las relaciones humanas; y se necesita estar desesperado, solo o vacío para hacerse la idea que la otra persona realmente no solo piensa en sus intereses. Creo que yo estaba desesperado; debo terminar este "breve romance", aunque desde aquel jueves que Lille vino, todo se fue a la mierda, ¿Debería estar agradecido?

martes, octubre 05, 2004

MILESIMAS DE SEGUNDO

Fernández atacó desde el inicio de la carrera, le "robo" la primera posición al experimentado brasileño Helio Castroneves; así se mantuvo hasta la primera parada de pits, que como ya es "una costumbre", lo mandó muchos lugares atrás. Gran parte de la carrera estuvo en el lugar 14, realmente pensé que sería muy difícil recuperarse de esas malas paradas en los pits, sin embargo, poco a poco fue remontando hasta llegar al cuarto lugar a unos 10 segundo de Kanaan. Después de una bandera amarilla, en la re-arrancada, Adrián muy agresivo rebasó por la parte exterior a Buddy Rice y a Helio Castroneves para colocarse en segundo lugar. Durante unas 18 vueltas estuvo peleando rueda a rueda con Kanaan, pero fue hasta la última, que de nuevo, con la puesta a punto mejor sin succión, por la parte exterior le ganó la carrera al ya campeón 2004 de la IRL: Tony Kanaan. Solo fueron milésimas de segundo, y Fernández obtuvo su segunda victoria consecutiva.

Tenía mis prejuicios bien "fundamentados" por la Indy Racing Ligue, pero nunca antes desde que Adrián Fernández se paso a este serial había visto alguna carrera de IRL. Me sorprendí al ver lo espectacular que es, aún cuando solo se corre en óvalos, al menos 15 de los 21 autos siempre dan pelea; la F1 me da un poco de flojera desde que Michael Schumacher y su Ferrari han "acaparado" desde hace ya unos años, y últimamente en la Champ Cart, el Francés Sebastien Bourdais que maneja bastante bien no deja "lucir a nadie", ni al "asqueroso y salvaje conductor" Paul Tracy, y menos a alguno de los Mexicanos que han tenido una malísima temporada por cambio de equipo, por errores o por "mala suerte". Se rumora que Michael Jourdain (actualmente manejando para Rusport) está tentado ahora si por cambiarse a la IRL, varios equipos están intentando convencerlo, pero si no quiso salir junto con Rahal, que tanto en Champ Cart como en IRL tiene buenos autos, puede que sea difícil "el cambio".

La última carrera de la IRL será en Texas, un óvalo parecido a Fontana y Chicago, Fernández seguramente estará listo para subirse al podio de nuevo; ja... debo llamarme también "corredor de autos" frustrado, lo intenté en algunas ocasiones en los Karts, pero soy demasiado impulsivo y suelo ira a "fondo" aunque no sea necesario, si yo "corriera" sería un peligro para los otros pilotos, mejor sigo viendo por tv las carreras de autos y escribiendo mis horribles historias en un blog.

DIAS COMO ESTOS...

Fuera de la Coliseo,
cerca de Perú 15,
frente a los puestos donde venden pequeños rings,
Luchadores mal hechos de plástico
(de niño tenía cientos),
máscaras,
viejas fotos del santo;
Alvaro,
Toma fotos,
Un anciano, al lado mío, con la cajuela de su auto abierta;
Más tarde,
Por Peralvillo, Matamoros, la lagunilla;
Acetatos de julio jaramillo,
Todo tipo de ropa usada,
Una gorra de los Sabres de Búfalo,
Una televisión blanco y negro con aspecto espacial;
Sobre la banqueta,
Borrachos cantando,
Tomando cualquier alcohol;
Seguramente,
Dentro de algún edifico del centro de la ciudad,
Alguna mujer está chupando los pezones de su hermana
Los niños con sus máscaras puestas juegan a la lucha libre;
Mi mujer duerme.
Toda la tarde caminamos,
Tomamos fotos,
Nos despedimos en el zócalo,
Saqué de mi mochila una de las máscaras que compramos
Me la puese
Y me regresé a perú 15 a dormir.
Al día siguiente,
A las 9:00 am
Dos policias me detuvieron,
Cuestionaron mi presencia,
A los 5 minutos se cansaron y se fueron.
Un viejo,
Me pidió le abriera su cerveza,
Me dio una,
Se quejó de su mujer,
De los años que llevaban casados,
De su bolsa de mandado sacaba cervezas, pan dulce, tequila.
Antes de irse,
Me dejó una cerveza, y una bolsa de galletas.
Recordé que traía mis discman
Y me eché a dormir de nuevo.